Esperanza, en principio , la idea de generar una pasante en diagonal para organizar el conjunto y facilitar la doble orientación de las 3 unidades , parece correcto . Pero tenes que verificar las relaciones entre las partes y sobre todo la ocupación del terreno ( fijate cuando ves la maqueta desde arriba , solo queda un 20% de espacio libre - con la consecuencia de que los espacios intermedios generados en niveles inferiores quedan en sombra). Para seguir avanzando: Desarrollar el nivel 0.00 (parece estar muy ocupado) y los accesos a las viviendas ( tal vez puedas hacer un patio central que una los dos laterales y modificar el volumen de la unidad superior) Verificar la superficie de las distintas unidades y la distancia entre ellas , también el tema del encastre ( ya que las viviendas amarillo y naranja parecen ser totalmente independientes ) y la azul debería desarrollarse mas en altura y no tanto en planta ( recordá que debemos ocupar hasta los 11 m. de altura por lo que podemos generar 4 niveles y estas usando solo 3 en todo el volumen) Trabajar el tema de expansiones ( todas deben tener y no solo una ) Todo esto se aprecia mejor si trabajas con todos los elementos en conjunto . Plantas - cortes - diagramas espaciales ( donde se puedan entender cada una de las partes de las unidades y no solo la volumetria final ) Nos vemos el viernes.
Esperanza, en principio , la idea de generar una pasante en diagonal para organizar el conjunto y facilitar la doble orientación de las 3 unidades , parece correcto . Pero tenes que verificar las relaciones entre las partes y sobre todo la ocupación del terreno ( fijate cuando ves la maqueta desde arriba , solo queda un 20% de espacio libre - con la consecuencia de que los espacios intermedios generados en niveles inferiores quedan en sombra).
ResponderBorrarPara seguir avanzando:
Desarrollar el nivel 0.00 (parece estar muy ocupado) y los accesos a las viviendas ( tal vez puedas hacer un patio central que una los dos laterales y modificar el volumen de la unidad superior)
Verificar la superficie de las distintas unidades y la distancia entre ellas , también el tema del encastre ( ya que las viviendas amarillo y naranja parecen ser totalmente independientes ) y la azul debería desarrollarse mas en altura y no tanto en planta ( recordá que debemos ocupar hasta los 11 m. de altura por lo que podemos generar 4 niveles y estas usando solo 3 en todo el volumen)
Trabajar el tema de expansiones ( todas deben tener y no solo una )
Todo esto se aprecia mejor si trabajas con todos los elementos en conjunto . Plantas - cortes - diagramas espaciales ( donde se puedan entender cada una de las partes de las unidades y no solo la volumetria final )
Nos vemos el viernes.